¿Cómo vender los sabores con la persuasión?

Incrementa las ventas en tu restaurante con las estrategias adecuadas
La capacidad de saber utilizar estrategias de marketing y comunicación llega a uno de sus puntos más altos cuando se aplica la persuasión como estrategia.
Persuadir acertadamente en los clientes permite cambiar una opinión propia hasta el hecho de crear cierto deseo o necesidad de consumir algo que no necesariamente se está buscando o necesitando.
SUBE LAS VENTAS DE TU RESTAURANTE CON LA PERSUASIÓN EN LA MESA
El creciente y cada vez más acertado marketing gastronómico deja claro a toda costa que utilizar los principios de la persuasión funciona a la hora de subir las ventas y dejar un buen sabor de boca en los comensales, así como balances positivos en la gestión económica y de imagen del restaurante.
Sin embargo, la persuasión bien aplicada requiere de una estrategia adicional; y es ahí cuando entra en juego la nueva redimensión del término ganar-ganar; de donde la persuasión parte en base al principio de la reciprocidad:
LAS PERSONAS SE SIENTEN OBLIGADAS A DAR CUANDO RECIBEN
Crear en los comensales esa estrecha relación que los lleva a experimentar entre buenas sensaciones la necesidad u obligación social es una capacidad que se reinventa y perfecciona a medida que se agudiza el saber qué y cómo vender.
Por ejemplo, cuando a la hora de llevar la cuenta un camarero o mesonero, además lleva al cliente un licor, una galleta, un dulce o cualquier detalle pequeño; las propinas suelen ser mayores,
Ahora si vamos a las ventas, una manera de utilizar este principio de la persuasión para subir las ventas en un restaurante es dar a probar a los clientes algún producto. Ya sea nuevo, alguno muy rentable.
¿Por qué?, de acuerdo a estudios de marketing, generalmente un 75% de las personas aceptan probar muestras gratuitas en algún restaurante o establecimiento; y es ésta capacidad de innovar la que genera una conexión con el cliente, ayudándolo de alguna manera en este producto, haciéndolo desear algo nuevo, invitándolo a ser un comensal curioso y sobre todo fiel de las novedades que un restaurante inteligente en materia de marketing gastronómico y persuasión bien utilizada sabe aplicar.
Chefbusiness Gastro Concepts 2015.